1. Se especifican datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento (mínimo de cuatro líneas cada uno).

Alcalde
Antonio Enamorado

Antonio Miguel Enamorado Aguilar (Alcalde)

Nacido en una familia de agricultores y educado en el colegio de las religiosas mercedarias, empezó su compromiso con la sociedad participando activamente en los programas de ayuda al tercer mundo a través de la asociación Amigos de África.

A los doce años escribió su primer artículo de prensa de carácter ambientalista; así como también organizó el primer paseo en bicicleta contra la droga de Lora del Río. Completó su dedicación por la sociedad como coordinador de Cruz Roja juventud durante varios años.

A los 17 años publicó la primera revista de agricultura ecológica en España “Humus” y al cumplir 18 años organizó la primera feria de desarrollo rural de Andalucía, Agrovega y otras ferias como Agrocelti y Equivir, que fueron fruto de la originalidad de nuestro candidato.

En 2001 fue becado por la Unión Europea para el desarrollo de un proyecto sobre el arándano en Finlandia, que culminó con la publicación del primer CD interactivo sobre este cultivo “The Rives’ World”.

Participó activamente en la comunicación como colaborador habitual de medios como el Correo de Andalucía, dónde llegó a tener una sección de agricultura.

 

Acabó la carrera de Ingeniero Agrícola con Matrícula de Honor en el proyecto final y vivió en Inglaterra durante cuatro años, donde fue gerente en una empresa de comercialización agroalimentaria.

Volvió a España para emprender su proyecto empresarial, Abendis Group, en la que desarrolla su profesión como consultor de empresas agro alimentarias, auditor internacional de sistemas de calidad, inspector de comercio exterior y colaborador de Unesco.

Su experiencia profesional le ha otorgado conocimientos para  ser conferenciante en universidades de Turquía, Bulgaria, Grecia y Finlandia. Por ello, su visión global le ha llevado a visitar mas de treinta países a lo largo del mundo, en los que aún guarda grandes amistades.

En la actualidad se dedica con pasión, eficacia y profesionalidad a su papel como servidor público en el grupo popular del Ayuntamiento con un solo objetivo, mejorar la vida de los loreños y dotar de oportunidades a la juventud de nuestro pueblo. 

María Luisa Cava Coronel (1ª Tte. Alcalde)

Luisa

Concejala de Desarrollo, Turismo, Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos

María Luisa, 27 años, Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Estando como colegiada ejerciente en el Colegio de Abogados de Sevilla, especializándose en Derecho Bancario.

Se aventuró en lo que ella denomina “ su experiencia más enriquecedora” trabajando como Au Pair en Irlanda donde perfeccionó su inglés.

Compagina su actividad laboral como colaboradora en” Legal Life, S.L.P”, con su propia aventura empresarial con “Avoqat, Abogados”.

Apasionada del mundo del emprendimiento, organizó un foro de emprendimiento en la localidad bajo el lema "Atractivos del presente, apuestas de futuro”.

Perteneciente a la Asociación juvenil Impulsa Andalucía y es colaboradora en tareas de voluntariado social. Siendo en la actualidad miembro del Gremio de la Juventud.

Álvaro Aranda Nieto (3º Tte. Alcalde)

Alvaro

Delegado de Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana

Álvaro Aranda tiene 36 años, está casado y es padre de un niño de dos años. 

Cursó COUP en el IES Guadalquivir y aprobó selectividad. Muy pronto decidió crear su propia empresa en el sector de la construcción, empresa que dirige en la actualidad. 

Actualmente participa activamente en la asociación Acción Solidaria del Magreb, en proyectos educativos y de desarrollo en regiones desfavorecidas del Norte de África. 

Ángela Hernández Cepeda

Angela

Delegada de Bienestar Social, Igualdad, Infancia y Tercera Edad

Ángela Hernández tiene 52 años y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Agente de Igualdad Mediadora Familiar y Escolar y Experta en Nulidades Matrimoniales. 

Durante 24 años ha ejercido como abogada, sin embargo, su interés en temas de Igualdad de la Mujer la llevaron a trabajar durante dos años en el CENTRO DE INFORMACIÓN DE LA MUJER. 

En la actualidad es miembro de la Asociación de Mediación Familiar de Sevilla y colabora como voluntaria en la Asesoría Jurídica de ADIMA. 

Raúl Jorge García Gómez

Raul

Delegado de Educación, Sanidad, Patrimonio, Administración 2.0 y Transparencia

Raúl García, de 39 años, casado y con dos niñas pequeñas.

Estudió ingeniería técnica informática y actualmente es el gerente de su propia empresa de mantenimiento informático.

Ha formado parte de la Asamblea Local de Cruz Roja, forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro, pertenece a la junta directiva de AECLO y es miembro del AMPA del Colegio de las Mercedarias.

 

Eloy Rodrigo Tarno Blanco (4º Tte Alcalde)

6-Eloy

Delegado de las Áreas; Hacienda y Personal

Eloy Tarno, de 50 años, casado y con  tres niños

Licenciado en Derecho por la Universidad de sevilla, Miembro de la Junta directiva del Partido Popular de Sevilla

Funcionario del Ministerio de Hacienda en excedencia

Ha sido Concejal en el Ayuntamiento de Constantina entre el 2003 y el 2009

Federico Cuevas Cuevas

7-Fede

Delegado de las Áreas; Parques y Jardines, Festejos y Central de Compras

Federico Cuevas, de 42 años, casado y padre de dos niños

Estudió Técnico Especialista en Administración y Gestión de Empresas Agropecuaria en el Centro de Promoción Rural Torrealba de Almodóvar del Río

Ha trabajado de comercial durante 10 años en el almacén de Maderas Tomeno S.L y 2 años en la empresa de carnes y embutidos, Distribuciones Chacón S.L

Por último decir que ha sido trabajador agrícola en diversas tareas del campo

 

 

 

 

 

Miguel Ángel Nogales Ruda (2º Tte. Alcalde)

foto nogales

Delegado de Participación Ciudadana,Servicio de Limpieza Viaria, Juventud, Deportes y Cultura

Miguel Ángel Nogales, de 46 años y con 2 niñas

Ha estado trabajando en el Sector Metalúrgico, en una empresa familiar, dedicado al acero inoxidable durante 25 años

Desde hace más de 30 años está dedicado al mundo del deporte, donde ha sido Entrenador y Presidente del Lora Baloncesto, fundador del Lora Baloncesto Femenino, impulsor del Torneo Nacional de Reyes Magos de Lora del Río y creador del foro de comunicación deportiva Magos del Deporte.

También ha sido colaborador de la Federación Andaluza del Baloncesto durante 10 años, y Presidente del Lora Club de Futbol durante la temporada del 2003 al 2005.

Por último, ha sido director del periódico digital alminutopress y del medio escrito Más líder, periódico de información deportiva de Huelva.

Fidel Prieto Romero

fidel prieto foto

Fidel Prieto, casado y tiene dos niñas.

Concejal en el Ayuntamiento de Lora del Río por el grupo Ciudadanos C's.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en la primera promoción de esta carrera universitaria en dicho centro. Trabaja en la empresa pública Tragsa, en excedencia forzosa en estos momentos. Nacido y criado en la pedanía loreña de Setefilla, y siempre ha estado muy vinculado al mundo del deporte. Fidel Prieto va como número 2 en la lista de Ciudadanos C´s al Congreso de los Diputados, por la provincia de Sevilla.

 

Mª José Árevalo Crespo

foto maria jose

Maria José Árevalo tiene 41 años.

Es Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Sevilla y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESIC Business & Marketing School.

Como la mayoría de los recién titulados compaginé la formación con empleos como conserje y cajera de Carrefour y desde el año 2000 mi actividad profesional ha estado relacionada con el diseño y puesta en marcha de programas de desarrollo local, el acompañamiento a emprendedores y el asesoramiento a empresarios y empresarias. Primero como AEDL para la Sociedad de Desarrollo Comarcal La Aceña y después como Agente Local de Promoción de Empleo (ALPE) para las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico para las UTEDLT de Lora del Río y Gerena, y desde 2011 desde mi proyecto empresarial Edbas Servicios Creativos e Innovadores que nace con el objetivo de innovar en las áreas de organización de eventos, realización de proyectos de innovación y creatividad y la consultoría especializada en tecnologías de la información y la comunicación.

Desde mi adolescencia he compaginado mi trabajo y estudios con una intensa labor tanto asociativa, en Jóvenes en Acción, Mujeres Loreñas Axati, ADINUT y AECLO, como política, afiliada al PSOE de Lora del Río desde 1996 y ocupando en todo este tiempo diversos cargos tanto orgánicos como institucionales. Institucionales como concejala tanto en la oposición como con responsabilidades de gobierno , y orgánicos como secretaria de organización de la agrupación local y miembro de Juventudes Socialistas a nivel Provincial, y en la actualidad secretaria de comunicación y redes sociales y portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Mi afición desde pequeña es la naturaleza y la lectura, sobre todo en temas relacionados con la historia y con la civilización egipcia de la cual soy una apasionada.

Como a casi todo el mundo me encanta viajar, sobre todo a destinos que me permitan conocer su historia y cultura, así como aprender otros modos de vida y de actuar. Y reconozco que tengo un punto “friki”, como dirían algunos, con el gusto por las nuevas tecnologías y las series de televisión de temática fantástica.

Me gusta también la pintura, no sólo para observarla, sino también y cuando tiempo y oportunidad para relajarme delante de un lienzo.

Salvador Carmona Martín

Salvador Carmona
Salvador Carmona, casado y con dos hijos.
 
Realizó sus estudios de  Bachiller Superior y COU en Lora del Río.
 
Actualmente es funcionario del SEPE en su oficina de Lora del Río, desempeñando el cargo de Jefe del Área de Prestaciones. Concurrió como número 2 por el PSOE en el Ayuntamiento de Lora del Río. Muy vinculado al mundo del deporte, primero como jugador hace años en el Lora C.F., y posteriormente en el taekwondo 1er Dan, siendo cinturón negro de esta disciplina por la Federación Española de Taekwondo.

Ana María Rueda Segovia

Pedro Jesús García López

Visitación Lora Coca

foto Visitacion

Visitación Lora tiene 49 años

Estudió en el colegio Virgen de Setefilla de Lora del Río, del 1972-1980.

Realizó sus estudios de Técnico Especialista Administrativo y Comercial, en el Instituto de Formación Profesional de Lora del Río, del 1980-1985

 Ha realizado varios cursos, cuanto a la formación complementaria como:

Curso de Técnicas Empresariales, 1987, 200 horas.

Curso Subsidio desempleo a favor de trabajadores eventuales agrarios, 21 horas, 11/1997

Curso Ley de Régimen Jurídico Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Cómun, 11/2000, 25 horas

Curso de Reforma Laboral, 09/2002, 15 horas

Curso Word de Microsoft. 10/2003, 15 horas

Curso Regulación de la Protección por Desempleo. 10/2005, 25 horas

Curso Regulación de la Protección por Desempleo, 05/2007, 30 horas

Curso Tratamiento aplicación Sild en el procediemiento pago de nómina y seguimiento y control de las prestaciones, 11/2007, 20 horas

Curso Simplificación administrativa de la gestión de las prestaciones por desempleo, 11/2008, 20 horas.

Curso de aplicación Certific@2, 03/2009, 5 horas.

 

En cuanto a su experencia Laboral:

Ha trabajado en el Ayuntamiento de Lora del Río, como Auxiliar administrativo,del  30/12/1988 a 29/06/1989, 182 dias

En el Servicio Andaluz de Salud, como  Auxiliar administrativo, del  29/11/1990 al 20/03/1991, 92 días en varios contratos

En el Servicio Público de Empleo Estatal como  Funcionaria a  Escala Administrativo.

Actualmente es la Portavoz del Partido de Izquierda Unida

Miguel Ángel Rosa Moreno

Miguel angel rosa
Miguel Ángel, de 41 años, casado y con dos hijos

Está Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla

También es Técnico en Gestión Medioambiental.

Actualmente es miembro del Partido de Izquierda  Unida

Mª Asunción Gálvez Navarro

foto Asuncion

Asunción Gálvez tiene 36 años

Es Diplomada en Magisterio en Educación Primaria, por la Universidad de Sevilla, Facultad de ciencias de la Educación. Sevilla. 2008.

Maestra de Religión. Posesión de la DECA. Sevilla. 2008.

Técnico Auxiliar Administrativo. Instituto de F.P. “AXATI” de Lora del Río. Sevilla. 1996

Ha realizado varios cursos cuanto a formación complementaria:

-Formador de Formadores. 110h. Universidad de Antonio Nebrija. 2015.

-Administración de equipos informáticos y ofimática en la nube. 30h.Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Junta de Andalucía. 2015.

-Dependencia 2.0: Uso de las TIC para el apoyo de la dependencia.30h. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Junta de Andalucía. 2015.

-Certificación de office Word 2010. Microsoft.2015

-Dinámicas de grupo en el contexto socioeducativo. 60h. Fundación ECCA Andalucía. Sevilla 2011.

-Habilidades Sociales en la escuela. 40h. Fundación ECCA Andalucía. Sevilla 2011.

-Competencias Básicas y su evaluación. 100h. Fundación ECCA Andalucía. Sevilla 2010.

-Interculturalidad en los centros educativos. 40h. Fundación ECCA Andalucía. Sevilla 2010.

-Diseño de Medios Didácticos. 40h. Fundación ECCA Andalucía. Sevilla 2009.

-Convivir en la escuela. 40h. Fundación ECCA Andalucía. Sevilla 2009.

-Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. 100h. Fundación ECCA Andalucía. Sevilla 2008.

-Las TIC’s en el proceso de Enseñanza/Aprendizaje. 100h. Fundación ECCA Andalucía. Sevilla 2008.

-Monitor socio-cultural. 300h. SICMA, S.L. Lora del Río. Sevilla 2003.

-Curso de Informática. 440h. Grupo ENINFES, S.L. Lora del Río. Sevilla. 1995

En cuanto a experiencia Profesional:

-Monitora del taller de Alfabetización y Memoria reforzada con las NNTT. Asociación de Vecinos “Nuevo Futuro” en Lora del Río. Desde mayo/08 hasta la actualidad.

- Monitora del taller de Iniciación a la red de internet Asociación de Vecinos “Nuevo Futuro” en Lora del Río. Desde marzo/09 hasta la actualidad.

- Ha trabajado en la Empresa :Video-Club “Las Viñas”. Lora del Río:

Tiempo: 6 meses, desde Julio/2000 hasta Enero/2001

Puesto de trabajo: Gerente

Función: Gestión Administrativa

Y desde Enero/2001 hasta Enero/2003, ha estado trabajando en la misma empresa como contable, pero sin contrato laboral

Actualmente es miembro del Partido de Izquierda Unida

Álvaro López Pérez

alvaro lopez

Álvaro López tiene 31 años

En el año 2008,  se Lincenció en Historia por la Universidad de Sevilla

En el 2009, adquirió el cetificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Sevilla

Tiene dos cursos de informática realizados por Sic-senter de Lora del Río, uno de Ofimática XP y otro de Mecanografía

Tiene el B1 de Inglés por la Universidad de Cambridge

Actualmente es miembro del Partido de Izquierda Unida